TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Último: 4 personas fueron intervenidas cuando recogían encargo de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de un trabajo de inteligencia, el grupo terna, pudo capturar a 4 personas, cuando se disponían a recoger una encomienda que contenía droga, en una agencia de transporte de carga.

El taxista Eduardo Choque Salamanca indica que solo prestaba el servicio a los intervenidos.

El personal del grupo terna de la Policía Nacional, capturó a 4 personas, luego de ser informados de que personas acudirían a una agencia de carga a recoger una encomienda. Luego del aviso, los efectivos realizaron vigilancia a inmediaciones de la agencia, ubicada en la calle Vigil, logrando intervenir a cuatro personas.  

Ellos fueron identificados como Leandro RAMIREZ LOPEZ (23) quien fue intervenido cuando subía dos cajas de cartón a un taxi de placa Z3T 639 conducido por Eduardo CHOQUE SALAMANCA (42). Al interior del vehículo se encontraban; Melany Shirley TORRES LUPACA (20) y Margarita Isabel LUPACA ARPASA (36). Cabe resaltar que las mujeres se encontraban con sus menores hijos al momento de la interención.

Al verificar las cajas que se estaban introduciendo al vehículo, se pudo apreciar treinta y cinco paquetes forrados con cinta de color azul y amarillo conteniendo especie vegetal seca (hojas, tallos, semillas) con características de marihuana. Cabe resaltar que las mujeres se encontraban con sus menores hijos al momento de la intervención.

Por su parte, Eduardo CHOQUE SALAMANCA, en todo momento ha señalado que solamente realizaba sus funciones como taxista y personas desconocidas han solicitado su servicio y no había sospechado que estos cargarían droga dentro de su vehículo. 

Los involucrados y la droga fue traslada hasta la central del grupo terna, en la Asoc. De Vivienda Simón Bolívar, donde se ha convocado a la policía antidrogas y a la Fiscal Antidrogas Betty Zapana.

Pasada las 19:00 h, en presencia de las autoridades especializadas, se determinó que el contenido de los paquetes era Marihuana, con un peso total de 33.709 kl. Después de terminadas las diligencias, fueron derivados a la Dinandro, donde se viene investigando la participación del taxista. También pudieron determinar que el taxi era alquilado.