TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía formula acusación en contra del rector de la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2015, donde varias personas tomaron las oficinas del rectorado y producto de esto, Ramón Vera y Miguel Larrea tuvieron que escapar, produciéndose lesiones graves.

(Foto: Radio Uno)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, en la disposición N° 38-2017-M P-3FSP-TACNA, declara infundado el requerimiento de sobreseimiento (suspensión del proceso por falta de pruebas), planteado por el Ministerio Público a favor Adilio Augusto Portella Valverde y otros imputados.

Esto por el proceso que se le sigue, por el presunto delito de Lesiones Graves y alternativamente por e l delito de Lesiones Culposas Graves, en agravio a Ramón Vera Roalcaba.

El 29 de octubre del 2015, Adilio Augusto Portella, con un grupo de personas, entre ellos estudiantes, trabajadores administrativos y docentes, habrían golpeado violentamente las puertas de las oficinas del rectorado de la Universidad Nacional, donde se encontraban  Ramón Vera y Miguel Larrea.

Al verse en peligro, los dos procedieron a saltar de una de las ventanas del segundo piso, lo que causó diversas lesiones, que significaron 90 días de descanso médico.

El Juez ha determinado que existen las pruebas suficientes, entre ellos varios testimonios, para que se inicie una acusación en contra del actual rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Por este motivo el Ministerio público ha formulado el requerimiento de acusación en contra de los imputados.