TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CLAUSURA: Universitario presiona por el título

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un laborioso triunfo sobre UTC, deja al conjunto crema en igualdad de puntos (29) con Real Garcilaso y a dos de Alianza Lima.

(Foto: cortesía dechalaca.com)

Universitario dejó todo listo para la última fecha en que se definirá el título del campeonato Clausura, al remontar el marcador y vencer, 3 a 1, al club Universidad Técnica de Cajamarca, en el partido jugado por la 14va fecha en el estadio Monumental U.  

Los cremas estuvieron abajo en el marcador, gracias al gol conseguido por Mynor Escoe, delantero de UTC , a los 20 minutos del encuentro. Heridos en su amor propio y con una reacción que esperaban los dos mil aficionados, aproximadamente, asistentes al partido, llegó desde la defensa merengue, Aldo Corso, para hacer el gol del empate, 1 a 1, a los 42 minutos; y así, dejar el campo de juego, dirigirse al camarín, a replantear el encuentro.

El segundo tiempo, creció la U y tuvo su reconocimiento en el marcador al lograr dos goles más. Alexis Gómez (54min) y Werner Schuler (74min), confirmaron la superioridad crema; aunque en los minutos finales pasó momentos de apremio en los que creció la figura del arquero Cáceda.

Universitario quedó a la expectativa de lo que hagan, Alianza Lima (31p) y Real Garcilaso (29p), en la última fecha; teniendo que superar a Academia Cantolao para acceder al título del Clausura 2017.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda Ollaguez; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas (Werner Schuler), Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Páucar, Edwin Gómez; Javier Núñez (Jesús Barco), Luis Tejada Hansell, Roberto Siucho Neira. DT: Pedro Troglio.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE CAJAMARCA: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Jonathan Segura, David Díaz; Dónald Millán, Benjamín Ubierna Barandiarán, Jorge Murrugarra, Juan Vergara (Roberto Villamarín); Mynor Escoe, Joao Villamarín Antúnez. DT: Franco Navarro Monteiro.