TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Club femenino Saetas cumple 15 años en el balompié tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El equipo de fútbol damas más ganador de Tacna celebra este sábado 2 de diciembre un año más de fundación.

(Foto: Radio Uno)

El Club Femenino de Fútbol Saetas celebrará este 2 de diciembre 15 años de fundación en medio de una historia llena de triunfos y títulos en campeonatos recreativos y oficiales de la FPF, convirtiéndose en el conjunto más ganador del balón pie tacneño.

Lorena Villegas Morales, guardameta del equipo, señaló que realizarán un almuerzo de confraternidad mañana en el Restautante Don Manuel ubicado en el distrito de Pocollay, donde se espera la llegada de 58 integrantes que en algún momento vistieron los colores negro, blanco y rojo.

“Nos encontramos felices, no pensábamos estar juntas tanto tiempo por lo mismo que muchas decidieron tener familia y otras se fueron a otras ciudades por motivos de trabajo. Somos una familia”, dijo Villegas Morales.

El cuadro femenino nació en las competencias universitarias de la UPT jugando fulbito, cuando decidieron incursionar en el campeonato Mundialito Bacigalupo, luego en otras competencias recreativas para luego decidirse por el fútbol en el torneo que organiza la Federación Peruana de Fútbol a través de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna.

“Se me ocurrió Saetas porque un familiar me relató del jugador Alfredo Di Stéfano a quien le decían “La Saeta Rubia” pues era muy veloz y nosotras veníamos de ser atletas, fue en honor a él que decidimos llamarnos así”, comentó.

El Club Saetas tiene proyectado abrir una academia de fútbol para mujeres y que estaría a cargo de la entrenadora Mariela Abad.

Integrantes