TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran tradicional nacimiento de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El nacimiento está ubicado en la calle Zela del distrito Pocollay y desde hace más de 20 años se ofrecen esculturas de nacimientos de las regiones y costumbres del país.

(Foto: Radio Uno)

Después de la bendición de sacerdote, se abrieron las puertas del nacimiento más grande de Tacna, que se encuentra en el distrito de Pocollay. Don Isauro Salinas, señaló que esta tradición la realiza, desde hace más de 20 años.

El detalle de estos nacimientos es que representan la forma en que cada región celebra la navidad, las costumbres y los rituales que realizan por el nacimiento del niño Jesús.

“Las personas que visitan el nacimiento y no han tenido la oportunidad de visitar las regiones de nuestra patria inmensa,  que tiene costumbres diferentes, pueden tener al menos un alcance de cómo se festeja la navidad en esos lugares, sus costumbres, sus leyendas y también algunos actos que los distingan de los demás”, señaló

Relató que por ejemplo, en el pueblo de chincha, donde habita mayormente gente morena que se dedica a la agricultura, en navidad adoran al niño. Lo sacan a la plaza vestido de con la ropa que ellos acostumbran y después de rendirle homenaje en la plaza, toman al niño con delicadeza, lo meten al rio y lo bañan y luego lo regresan a su lugar pero con la confianza de que todo el año van a tener agua para su agricultura.

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m y en la tarde de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. el ingreso es gratuito, sin embargo para el mantenimiento del nacimiento se ofrece un almanaque a un costo accesible.