TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ONPE brinda capacitaciones en el distrito La Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las capacitaciones se realizan en castellano y aimara. Las actividades se realizarán el domingo 3 desde las 8 horas en los centros educativos Alfonso Ugarte y Juvenal Ordoñez.

Carlos Ibáñez, subgerente de comunicaciones de la ONPE y Orestes Arpasi, jefe de la ONPE en Tacna.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima prosigue las capacitaciones itinerantes sobre las características del voto electrónico a los electores, miembros de mesa, candidatos y otros actores electorales del nuevo distrito tacneño de La Yarada – Los Palos, con miras a las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Para tal efecto, diariamente, personal electoral visita las diversas asociaciones de vivienda para que los electores conozcan los pasos de este moderno sistema de votación y, en el caso de los miembros de mesa, se familiaricen con los pasos que cumplirán durante la instalación, el sufragio y el escrutinio.

Para la capacitación a miembros de mesa se utiliza la estación de comprobación de identidad, el cual permite identificar al elector, así como la estación de votación electrónica que permite sufragar al elector, logrando agilizar el trabajo de los miembros de mesa. 

Una capacitación más se realizará el domingo 3 de diciembre a las 8 horas en las instituciones educativas Alfonso Ugarte (Los Palos) y Juvenal Ordoñez (La Yarada), informó Carlos Ibáñez, subgerente de comunicaciones de la ONPE y Orestes Arpasi, jefe de la ONPE en Tacna.

En La Yarada Los Palos se habilitarán dos locales de votación en los que se instalará 13 mesas votación para 3,851 electores, que elegirán al alcalde y cinco regidores de este nuevo distrito.