TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez “en modo hospital”: se entregó el terreno e inició la demolición

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna, indicó que, el expediente técnico está aprobado, el terreno del hospital Hipólito Unanue fue entregado de manera oficial al consorcio y se iniciaron los trabajos de demolición.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

“Hoy les puedo decir que el expediente técnico está aprobado, les puedo decir que hemos entregado oficialmente el terreno al consorcio y les puedo decir que ya se está llevando a cabo la demolición donde será el futuro hospital, se tiene a los encargados del consorcio (Consorcio Salud), supervisión y a nuestro equipo”, aseveró el Gobernador Regional de Tacna, en referencia al estado del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue” que como se sabe, tuvo como colocación de su primera piedra el 5 de octubre del 2016, asignándole un presupuesto de 279 millones de soles.

“Ya están las maquinarias en el terreno del hospital, ya la firma se llevó acabo el 1 de Diciembre, se hizo la entrega del acta donde firman los representantes del consorcio ejecutor y supervisor y el residente supervisor de la obra. Ahora están trabajando el cronograma de cuánto van a demorar. La gerencia está trabajando la parte administrativa y gestiones que se tienen que hacer”, refirió.

Preció que, “la zona donde se trabaja es en la calle Blondell, casi la mitad de Federico Barreto y la paralela que es Daniel Alcides Carrión. En el plano que será expuesto próximamente, se aprecia que la zona del Metropolitano es una zona de áreas verdes y se quedara un tiempo más, en tanto las oficinas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se mudaron a un local en la avenida Circunvalación. Se llevará la licitación para la construcción de la nueva Diresa, el terreno está cercano al almacén que tenemos en Para y está incluido como un componente del trabajo hospitalario”, acotó.

600 días demorará la demolición y construcción, más de dos años que pueden ampliarse o reducirse dependiendo del modo de trabajo que se haga, acotó.

LA ATENCIÓN CONTINÚA. En tanto se ejecuta la demolición “el plan de contingencia (instalado en la esquina de prolongación de Dos de Mayo con Federico Barreto) permite que la gente no perciba que estoy derrumbando el hospital”, comentó.

“No se ha notado la falta de atención de salud, porque la atención continua. Se construirá el hospital y la atención continua. Una vez que esté construido, el hospital tiene todo nuevo, no demandará el traslado de un nuevo equipo (…) una vez funcione completamente recién haremos la demolición de las torres del antiguo hospital”, agregó.