TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudad Nueva apunta a convertirse en un distrito líder en limpieza y seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del distrito Ciudad Nueva además, indicó no descartar tentar la alcaldía provincial de Tacna. Recibió invitación de partidos, comentó.

Alcalde del distrito Ciudad Nueva, Edgar Concori.

Ingresando al año electoral, Edgar Concori dijo no descartar tentar la alcaldía provincial pues viene recibiendo invitaciones de partidos. 

“Me gustaría dejar una ciudad limpia y ordena pero a nivel de Tacna. Me anima la alcaldía provincial, todo tiene sus etapas. A nivel regional vez grandes proyectos como: el hospital, Vilavilani II Fase I, carretera Ticaco-Candarave, son proyectos grandes; yo empecé como distrito, con los proyectos locales, ahora si la población me solicita para postular a la alcaldía provincial, estoy presto y llano para dar solución a la principal problemática de Tacna”.

Para Concori, la limpieza pública es uno de los problemas más álgidos en la ciudad. En Tacna los contenedores superficiales, los contenedores soterrados, el camión lava contenedor, el camión con brazo hidráulico puede dar resultado y puede hacer que Tacna este al nivel de San Isidro, La Molina, Miraflores. La limpieza es vital y colocaríamos contenedores desde Pachía hasta Viñani

En segundo lugar, es la seguridad ciudadana, enlazarnos con todos los distritos (…) para tener una red de fibra óptica y cámaras de video vigilancia  para tener un centro de monitoreo central.

En tercer lugar, modernizar el transporte. Hablo de colocar taxímetros para medir el pago que debe hacer el pasajero.

Claro ejemplo del cambio en limpieza, es el distrito Ciudad Nueva, indicó la autoridad edil quien refirió que, durante su gestión se realizó la compra de 232 contenedores superficiales, 2 camiones compactadores de basura con sistema de brazo hidráulico, uniformes y capacitación a población.

Destacó que la comuna cuenta con un presupuesto de 3 millones de soles, pero mediante gestiones con el Gobierno Regional de Tacna y Municipalidad Provincial de Tacna y otros, a la fecha se vienen trabajando proyectos por casi 30 millones de soles.

Entre las cuales figuran la instalación de red de fibra óptica que tiene capacidad para 500 cámaras, pero actualmente se tiene 29 cámaras de seguridad.