TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entorpecen las investigaciones por hallazgo de droga en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Implicados al momento han guardado silencio y se niegan a colaborar con las acciones de ley, indicó el mencionó el Jefe de la DIVICAJ, Coronel Rodríguez Arapa. Se refirió a droga que fue recogida como encomienda.

Jefe de la DIVICAJ, Coronel Wilder Rodríguez Arapa.

El 30 de noviembre, la PNP logró la captura de cuatro sujetos con un cargamento de droga que llegó a Tacna como encomienda. Los detenidos fueron identificados como Leandro RAMIREZ LOPEZ (23) quien fue intervenido cuando subía dos cajas de cartón a un taxi de placa Z3T 639 conducido por Eduardo CHOQUE SALAMANCA (42). Al interior del vehículo se encontraban; Melany Shirley TORRES LUPACA (20) y Margarita Isabel LUPACA ARPASA (36). Cabe resaltar que las mujeres se encontraban con sus menores hijos al momento de la diligencia.

No obstante, desde aquella fecha, ninguno de los detenidos colaboró con la PNP. Aún se desconoce de donde provenían los 33.709 kilos de droga. Menos precisan de qué agencia recogieron los paquetes, indicó el Jefe de la DIVICAJ, Coronel Rodríguez Arapa.

Lo mismo ocurre en el caso de una fábrica de ovoides hallada al interior de un inmueble en el centro poblado Francisco Bolognesi en la cual se intervinino por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas a Pedro Cohaila Cáceres (56) quien brinda nombre ambiguos que no aportan nada a la labor policial.

En la vivienda en mención se encontró 4,665 kilos de alcaloide de cocaína y material para elaborar cada uno de los ovoides hallados.

Cabe mencionar que, se descartó que los ovoides hallados en dicha vivienda tengan relación con los hallados al interior del cuerpo de Irvin Agapito Arviri Ñahui quien falleciera debido a que uno de los contenedores reventó en su estómago.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de