TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asignan “medicos de familia” a EsSalud-Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan descongestionar demanda de atención en el seguro social. Será un médico para cada una de las sedes con las que cuenta EsSalud en la ciudad. Cada galeno contará con un equipo de especialistas. La actividad contó con la presencia del presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo.

(Foto: Radio Uno)

EsSalud fortalecerá en Tacna la atención primaria, con la dotación de médicos especialistas en medicina familiar, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, a fin de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención.

Buscan descongestionar demanda de atención en el seguro social. Será un médico para cada una de las sedes con las que cuenta EsSalud en la ciudad es decir; Distrito Alto de la Alianza, distrito Gregorio Albarracín y centro de la ciudad. Cada galeno contará con un equipo de especialistas, subrayó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien lanzó esta estrategia en la ciudad heroica.

“La atención será integral, con prevención, educación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado. De esta manera, el asegurado tendrá la confianza de contar con un médico de cabecera que conoce su nombre, su historia clínica y su familia”, enfatizó.

En Tacna, precisó, se tienen acreditados a cerca de 100,000 asegurados en los 7 establecimientos de atención primaria.

En ese contexto, Del Castillo Mory destacó que también se busca facilitar el proceso de atención al asegurado, incluso, desde antes que llegue al establecimiento de salud, identificando sus riesgos en sus entidades empleadoras, con la finalidad de que se sienta atendido oportunamente y se controlen sus enfermedades.

El titular de EsSalud agregó que se está dando mayores recursos para el cuidado de salud de los asegurados, en especial de gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por último, Del Castillo Mory refirió que esta innovación también incluye el uso de la tecnología de punta, a través de Servicios de Telemedicina y el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica.

“En Tacna se fortalecerá esta propuesta, se perfeccionará y luego se expandirá progresivamente a todo el país”, aseguró el titular de EsSalud.