TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colectiveros piden pase preferencial en control fronterizo de Tacna y Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de los colectiveros del servicio de Tacna y Arica, señaló que deberían tener un carril de preferencia, debido a que trasladan turistas y muchas veces estos se ven maltratados al tener que esperar hasta 4 horas en la frontera.

(Foto: Radio Uno)

Las grandes colas ocasionadas por problemas con el sistema del control integrado también perjudican a los colectiveros que realizan el servicio de Tacna a Arica y viceversa.

Heriberto Liendo, Dirigente de los Colectiveros, del Servicio Tacna – Arica, dijo que el problema del control integrado se ha instaurado hace un mes en la frontera.

Ellos solicitan que se les brinde un pase preferencial y han realizado gestiones con el Juan Carlos Liendo, sin embargo hasta el momento no tienen respuesta concreta. Por otro lado, en la Frontera de Chile han respondido negativamente.

Indicó que debido a la demora, los turistas tienen que esperar hasta 4 horas en la frontera y muchas veces se regresan en sus vehículos particulares.

Han solicitado una mesa de trabajo con autoridades de Perú y Chile, para dar solución al inconveniente. Aseguraron que tanto colectiveros peruanos como chilenos tienen este inconveniente y de no darle solución, tomarían medidas radicales.

Por su parte, el colectivero Freddy Cabrera, aseguró que ambos complejos están pasando por una carencia de infraestructura. “No han mejorado el sistema de infraestructura en ambos. El problema es latente y mucho más en Santa Rosa, no hay una modificación en el complejo, lo han  dejado tal como está y cuando hay alta afluencia, la cola ha sobrepasado el completo de Chacalluta y ha llegado por lo menos 2 km atrás del complejo de Chile”.