TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nelson Shack apuesta por trabajo conjunto entre Entidades Fiscalizadoras Superiores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack Yalta, planteó a los miembros de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), a unir esfuerzos para seguir promoviendo el cuidado de los recursos estatales.

Nelson Shack Yalta, titular de la Contraloría General de la República

Esto, durante la ceremonia que conmemora un aniversario más de la suscripción de la Declaración de Lima, considerada la Carta Magna de la auditoría gubernamental, en la cual participó la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Araoz, y el presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), Harib Saeed Al Amimi, y las diferentes Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de diversas partes del mundo.

Este importante evento internacional congrega en Lima a más de 45 delegaciones de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África, así como autoridades nacionales.

En ese sentido, indicó que la Declaración de Lima precisa que “el control no es un fin en sí mismo, sino un mecanismo regulador para garantizar el buen manejo de las finanzas públicas y la eficiencia de las decisiones adoptadas por los gestores públicos”.

“En el actual contexto global que busca alcanzar el desarrollo sostenible de las naciones, las Entidades Fiscalizadoras Superiores estamos llamadas a contribuir con la buena gobernanza, lograr que nuestras intervenciones produzcan resultados valorados por nuestros ciudadanos y que incidan en una mejora de su calidad de vida”, expresó.