TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Tacna depositaba desmonte sin autorización en Rio Seco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

7 personas detenidas y 4 volquetes incautados. Los choferes se disponían a depositar los desechos a inmediaciones del Rio Seco. Dos personas se identificaron como trabajadores del consorcio Tacna. Ellos fueron intervenidos por la Policía del Medio Ambiente y la Autoridad Local del Agua.

(Foto: Radio Uno)

Al promediar las 3:30 p.m. la Policía del Medio Ambiente y funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, culminaron un operativo en el denominado “Rio Seco”, del distrito Gregorio Albarracín, donde lograron intervenir a 7 personas y cuatro vehículos volquetes. Esto en circunstancias que pretendían desmontar material de residuo sólido.

Las personas fueron intervenidas porque no contaban con permiso para desmontar el  material en la zona. Los intervenidos responden a los nombres de Eugenio Elías Choque Bonire de 40 años de edad, que conducía el vehículo de placa Z5R760; Nicasio Quinto Lima de 55 años que manejaba el volquete de placa F6L889; Cesar Orco Mamani de 34 años, manejaba el volquete de placa Z3N768, Eloy Roca Paucar de 59  años, que manejaba el volquete de placa A8W927.

En el momento de la intervención, también detuvieron a Germán Pérez Huamangazo de 33 años, quien dijo ser el jefe de seguridad del consorcio Salud Tacna y a su vez detuvieron al Mario Medina Chata de 52 años de edad quien era copiloto de uno de los volquetes mencionados, quien también manifestó ser trabajador de este consorcio.

Por su parte, Raúl Pérez Perca de 48 años, señaló que los vecinos de la asociación de Vivienda Transportistas Unidos de Gregorio Albarracín, les solicitaron a los trabajadores, desmontar en la zona.

Ellos serían procesados por la comisión de delito ambiental. El fiscal a cargo de la investigación preliminar es Víctor Raúl Álvarez Esquivea. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de