TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Nacional ha desarticulado 45 bandas delincuenciales en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se realizó la ceremonia central por el 29 aniversario de la Policía Nacional. El Jefe de la Región Policial de Tacna, dio a conocer los logros que han obtenido este año.

Luis Enrique Zamudio Argandoña; jefe de la Región Policial Tacna

El jefe de la Región Policial Tacna, Luis Enrique Zamudio Argandoña, en su discurso de honor, por los 29 años de aniversario de la Policía Nacional, dijo que como reza la letra de su himno, están prestos a servir, listos a morir por el Perú;

“Muchos de nuestros compañeros han caído en el cumplimiento de la ley. Han sacrificado sus vidas, como Mariano Santos Mateo, Alipio Ponce Vásquez, héroes nacionales que defendieron con su vida, la soberanía nacional y un sinnúmero hermanos policías que han sido víctimas de la delincuencia común y del terrorismo, en su afán de buscar la pacificación del país”.

Dio a conocer que en transcurso del 2017, a pesar de toda la complejidad, han tenido logros muy importantes. En materia de seguridad ciudadana conjuntamente con el patrullaje motorizado, las municipalidades, juntas vecinales, las redes cooperantes y taxis cívicos, han realizado 3 043 operativos en diferentes puntos críticos de la ciudad.

También se ha intervenido a un promedio de 268 mil 863 personas, en las cuales 1 101 personas, fueron puestas a disposición de la policía judicial competente por presentar requisitoria por distintos motivos. 133 281 vehículos fueron intervenidos y 200 con tenían orden de captura, mientras que 31 vehículos fueron recuperados.

Hasta noviembre, se ha logrado la desarticulación de 45 bandas delictivas. Con respecto al tráfico ilícito de drogas, han logrado incautar 78 kl 161 gr de clorhidrato de cocaína y 136 kl 31 gr de marihuana. Asimismo, el día de hoy en horas de la madrugada intervinieron un vehículo que se dirigía a chile, y al interior hallaron más de 13 kl de marihuana.

Con respecto a delitos aduaneros, entre año recuperaron 9 mil soles para el estado en diferentes operaciones.