TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Cachineros” pretenden apropiarse de terreno de la municipalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El vecino del asentamiento humano Juan Velazco Alvarado, José Luis Ayma, denunció que comerciantes, más conocidos como cachineros que se instalan en el “ex cementerio chino”, pretenden apropiarse del terreno que es de propiedad de la municipalidad Alto de la Alianza.

José Luis Ayma ; vecino del asentamiento humano Juan Velazco Alvarado

José Luis Ayma, denunció que los comerciantes de la Asociación Dos Mil Uno, o más conocidos como cachineros, han interpuesto una demanda de prescripción adquisitiva, ante el Módulo Básico del Alto de la Alianza, con el expediente es el 55 -2014.

Anunció que el día de hoy a partir de las 10:00 a.m., se desarrollará la audiencia que estará a cargo de la jueza María Soledad Anco Rejas.

Indicó que está asociación fue instalada en la zona en el año 2001, en la gestión de Jacinto Mamani, con un documento que especificaba el lapso de 6 meses, sin embargo esto no habría sido cumplido por los comerciantes y hasta la fecha ocupan el lugar para realizar sus actividades comerciales.

El vecino también denunció que algunas de estas personas se dedican a la venta de objetos robados.

“Hoy hay una audiencia de prueba a las 10:00 a.m. (…). Ellos pretenden tener la propiedad por el tiempo de permanencia y eso es algo ilógico porque es propiedad del municipio y está destinado a áreas verdes. No puede ser posible que un bien público sea pasado a una asociación, nosotros estamos indignados porque en esa zona los señores venden cosas robadas como celulares, balones de gas y otros”