TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chilenos se preparan para recibir extranjeros por visita del Papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades chilenas vienen realizando las gestiones para agilizar el ingreso de los visitantes en los pasos fronterizos, con motivo de la visita del Papa Francisco a Iquique el 18 de enero del 2018.

Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio Interior de Chile, Reginaldo Flores

El Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio Interior de Chile, Reginaldo Flores, dijo que el país vecino se viene preparando para una celebración que no solamente incluye a los chilenos, sino también a los países latinoamericanos y especialmente a los vecinos.

“Estamos preparando nuestra frontera terrestre para que la visita del pasa sea un evento convoque a toda Sudamérica”.

Indicó que esta fecha coincide con las vacaciones en Chile, por lo que se espera una gran concurrencia de público nacional y extranjero.

“Lo que ocurre es que probamente por la fecha en que se produce esto vamos a tener un movimiento excepcional de las personas por toda la frontera de chile, tanto de Argentina, de Bolivia y de Perú. Por eso hemos querido hacer un plan de contingencia que estamos preparando de forma conjunta con las autoridades peruanas”.

Una de las acciones que están realizando es prever la aglomeración en los puntos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta, con el abastecimiento de más funcionarios, en los turnos de la mañana, tarde y noche.  

“Hoy como los complejos son integrados, es necesario que en ambos, la dotación de personal la hagamos juntos y en eso hemos estamos trabajado con las autoridades peruanas”.

“Lo segundo que vamos a hacer es reforzar el horario nocturno de tránsito en el complejo, de manera que las personas puedan ampliar el horario para circular en la frontera”, resaltó.  

El Papa visitará Iquique el 18 de enero y la misa se llevará a cabo en la playa lobitos que está habilitada para más de 300 mil personas.  

Si va a cruzar la frontera es bueno que lea las siguientes recomendaciones:

  • Todos deben presentar su documento de identidad vigente (pasaporte o DNI), por lo que se recomienda verificar su vigencia.  
  • Si proviene de Perú debe tener a mano su Tarjeta Andina de Migraciones y/o Tarjeta Electrónica de Turismo (si corresponde).
  • Si niños y niñas o adolescentes viajan junto a sus padres, deben portar su documento de identidad, certificado de nacimiento y/o libreta de matrimonio.
  • Si niños y niñas o adolescentes viajan sin uno de sus padres, deben portar el certificado de nacimiento y autorización notarial del padre que no viaja con ellos o ellas.