TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente del Club San Marcos fue destituido de su cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El asesor legal del Club San Marcos, dio a conocer que Samuel David Moreno Vargas, será destituido de su cargo y designarán un reemplazo de forma provisional. Además indicó que este podría recuperar el cargo de demostrar su inocencia.

Imagen: Facebook

En una conferencia de prensa, presidida por el Presidente del Club, Carlos Ferry, se dio a conocer la decisión preliminar del Club Deportivo.

Aseguró que Samuel David Moreno Vargas, trabajó por el transcurso de 8 años en el Club y su labor era netamente administrativa y sin mayor representatividad en el Club. “Nosotros trabajábamos 8 años con Samuel y nadie sabía nada de esto. A veces suceden cosas que uno no puede controlar”, señaló.

“Él siempre viajaba a Tacna, como viajan acá casi todos, él siempre decía que iba a ir allá porque le falta un número de camiseta”, agregó.

Por su parte, Luis Bardi Farfán, miembro del directorio San Marcos de Arica, y Asesor Jurídico del Club, pidió disculpas a la hinchada por haberse involucrado de manera involuntaria en un hecho reñido con la actividad deportiva.

Anunció que como Club Deportivo tienen el deber de mostrar no solamente profesionalismo, sino ética y por este motivo tenían que desvincularse laboralmente de Moreno.

“Con el Presidente del Directorio se ha pre acordado, que inmediatamente se efectúe la destitución del cargo como Gerente del Club. Entendiendo que se trata de una situación de tipo penal y la presunción de inocencia nosotros la entendemos y respetamos. Y esto no es porque nosotros estamos culpando al Samuel de haber realizado un ilícito en otro país. Sino que cualquier vínculo con este tipo de actividades exige por el estándar ético que estamos señalando, que la persona sea apartada y no tenga relación con el Club”.

Finalmente resaltó que si las investigaciones excluyen de culpabilidad a Moreno, el Club, podría evaluar su reincorporación.