TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carlo Magno; “Allanamiento a Fuerza Popular es legal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Carlo Magno Salcedo, dijo que en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de lavado de activos no es normal un allanamiento con la finalidad de reunir los documentos necesarios. Sin embargo, el legal y jurídica.

Imagen: Facebook

Aseguró que no solamente Fuerza Popular, sino la mayoría de partidos tienen bastante evidencia que han recibido financiamiento de Odebrecht y no han declarado estos aportes porque ninguno los ha reconocido. “es evidente que ese dinero a algún lado ha tenido que ir”. “En ese sentido es razonable pensar que ha habido una contabilidad paralela, que ese fondo no pudo haberse hecho humo”, señaló.

Consideró que en ese contexto es razonable la sospecha y en un acto de investigación no es algo atípico, solicitar un allanamiento. Sin embargo en el Perú esto solamente se ha dado en el caso de los Gobernadores Regionales.

En el marco de investigaciones de lavados de activos no es usual el allanamiento para buscar documentación y evidencia que ayude a tener información sobre los hechos ocurridos. Sin embargo la medida es legal y jurídica, resaltó.

Sin embargo puntualizó que si se le tendría que atribuir responsabilidad por este hecho a aguna autoridad,  como el Fiscal de la Nación, también habría que atribuírsela al Presidente del Poder Judicial,

“Quien solicita la medida en una Fiscalía que  tiene autonomía en el manejo de sus investigaciones y quien dicta la medida es un Juez que tiene independencia judicial”.