TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto acusado de violar a su hija es liberado y ahora vigila a su presunta víctima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un sujeto que fue denunciado por su hija de haberla violado desde los ocho años, fue liberado por los jueces de la Sala Superior de Justicia. La familia denuncia que este sujeto vigila a la menor en su centro educativo y manda mensajes.

(Foto: Radio Uno)

El 22 de octubre, el sujeto identificado como Edelio Ninachoque Hualpa, fue denunciado por su hija de 15 años tras ser testigo que realizaba tocamientos indebidos a su hermana de 13 años. En el desarrollo de la investigación, la adolescente de 15 años declaró haber sido víctima de violación desde los 8 años de edad por este hombre.    

Edelio Ninachoque Hualpa, es transportista de maquinaria pesada y fue encarcelado por 6 meses tras una audiencia de prisión preventiva que se desarrolló el pasado 28 de octubre. La solicitud de prisión fue solicitada por la fiscal Sonia Jiménez y fue aceptada por el Juez Rolando Sevincha.

Sin embargo, tras una apelación se le ha revocado la prisión preventiva y hace unos días, luego de pagar 7 mil soles de caución, fue liberado.

La sala superior de justicia, donde despachan los magistrados Limache Ninanja, Vicente Aguilar y  Ayca Gallegos, ha aceptado la solicitud de revocación porque no creen en la versión de la menor que ha ratificado el hecho en la cámara gesell, se ha puesto en duda el trabajo de los psicólogos y se ha observado que la denuncia se ha realizado de forma tardía.

Se ha conocido que este hombre estaría merodeando la Institución Educativa donde de la menor, además de que habría enviado mensajes, por lo que la menor. La familia ha indicado que en los próximos días estarían denunciando este hecho.