TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRED recibe aproximadamente 24 millones por compromisos cumplidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora de educación, Edith Anahua aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas, especifica en qué debe ser invertido el presupuesto.

(Foto: Radio Uno)

Respecto a las críticas de la forma de inversión de este presupuesto, con los que se ha comprado camionetas para las Ugeles de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, dijo que es ilógico que se pida que sean invertidos en distintos objetivos, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas especifica el destino de los montos.   

El dinero obtenido por la Dirección Regional de Educación de Tacna es porque se han cumplido compromisos de desempeño. Estos promueven el mejor desempeño en la gestión educativa de las tres Ugeles. Se han planteado a nivel nacional y para este año se han planteado 20 compromisos.

Las regiones que tienen un buen desempeño en la gestión educativa, van ganando los bonos, porque reconocen las buenas prácticas de la gestión educativa descentralizada. De esta manera, la región de Tacna se colocó en el primer lugar y la partida presupuestaria grande que nos llega, inclusive hasta inesperada por nosotros, señaló.

Con respecto al uso de este presupuesto, indicó que, estos recursos que son destinados según Decreto Supremo, son específicamente para bienes, servicios y en la mejora la gestión educativa descentralizada. “Y viene en la especifica 2 .3. que es para el mantenimiento de los locales  de Instituciones Educativas de las sedes administrativas de la Ugel, de las sedes administrativas de la región”.

“El dinero que llega, también llega con un oficio del MINEM, en donde hace el alcance del Ministerio de Educación que puede también hacerse compras y esa es la otra específica 2, 6” .

Asimismo, indicó que con permiso del MEF, se coordinó utilizar la específica 2.6. , que es compatible con la 2.3. por ser bienes patrimoniales, y pudieron comprar vehículos para las UGEL de  Jorge Basadre, Candarave y Tarata.