TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presupuestos por compromisos cumplidos no pueden ser utilizados en otro rubro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Secretario General del SUTEP, Luis Flores Villavicencio, dijo que entiende que estos presupuestos no pueden ser de otros rubros. Recomendó a otros dirigentes a ir a la fuente de la información para no confundir a los docentes.

Secretario General del SUTEP, Luis Flores Villavicencio

Dijo estar preocupado por la situación que se ha generado, luego que una docente refiriera que con este presupuesto se podría pagar la deuda social. Muchos docentes han consultado por qué esto no podría hacerse efectivo.

A esto, indicó que como representante del SUTEP en Tacna, contantemente se reúne en una mesa de negociación colectiva en el Gobierno Regional de Tacna, con los gerentes de Desarrollo Social, funcionarios de la UGEL y es allí donde cuestionamientos como este se clarifican.

“Es allí donde se clarifica esta situación de las deudas sociales, de los bonos escuela, donde inclusive a través de un acta nosotros lo hemos publicado en las redes sociales, todos los acuerdos que se van tomando para que el maestro conozca de manera objetiva lo que se va acordando”.

Dijo que no está en contra del pago de la deuda social, sin embargo entiende que este presupuesto ya ha sido especificado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El magisterio necesita que se le pague la deuda social y nosotros como sindicato si tuviéramos la posibilidad de que en el mejor momento posible, existiese un saldo presupuestal, inmediatamente se tendría que pagar deuda social. Pero estos dineros de desempeño no se pueden tocar para otro rubro”.

Nosotros hemos ido a la fuente de información y es claro. Yo como dirigente puedo formarme una expectativa del presupuesto pero no es real y se generan falsas expectativas dentro del magisterio y generamos el bolondrón de que haya una paralización y justamente de gente que está acostumbrada a difamar, recalcó.