TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de la Yarada los Palos elegirán a su primer alcalde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los vecinos del distrito La Yarada los Palos emitirán por primera vez su voto. En este proceso se aplicará el voto electrónico presencial.

(Foto: Radio Uno)

En el centro educativo N° 43506 Juvenal Ordoñez Salazar, se han habilitado 6 mesas, donde por primera vez de aplicará el voto electrónico. Paralelamente en un aula, los miembros de la ONPE, vienen capacitando a los ciudadanos que no saben votar de manera electrónica.

Aunque primero hubo algunos problemas por ser la primera vez que emitirán sus votos electrónicos, esto se superó y los pobladores pudieron ejercer su derecho a partir de las 8:30 a.m.

Son 3851 que serán distribuidos en 2 colegios con 13 mesas, donde elegirán a un alcalde y 5 regidores.

Miguel Seminario de la ONPE, señaló que es la primera vez se emite el voto electrónico en la Yarada los Palos. El primer paso es  validar su identidad en con el Presidente de Mesa. Este solicitará la huella digital en un sistema digital similar a una Tablet y luego con una pistola electrónica verificará el código de barras del DNI.

Después de validar la identidad del votante, se le brinda una tarjeta que ingresa a la ranura de otro sistema, donde podrá visualizar  las listas de los candidatos y con su huella digital, podrá elegir a la de su preferencia.

La elección termina a las 4 de la tarde, a esa hora se cierran las puertas del colegio y los que están dentro emitirán su voto. Luego que se termina con las votaciones, el personal de la ONPE inicia con el escrutinio y se considera que aproximadamente a las 5 p.m. se tendrán los resultados.