TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corinne Flores: Las inversiones son importantes por el tema laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la propuesta del Presidente de la República, de modificar la Constitución para permitir la inversión extranjera en zona fronteriza, Corinne Flores dijo que es sumamente importante y valiosa ya que la economía de Tacna está frenada.

Corinne Flores, Presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna

En su discurso por el 193 aniversario del Ejército Peruano, el Presidente de la República,  anunció que planteará una modificatoria en la constitución para permitir las inversiones extrajeras en zonas de frontera del país.

El artículo 71 de la Constitución, establece que dentro de los 50 km de frontera los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa e indirectamente, individualmente, ni en sociedad, bajo pena de perder, el beneficio del Estado, el derecho adquirido.  

Con respecto a las declaraciones Pedro Pablo Kuczynski, la Presidenta de la Cámara de Comercio en Tacna, dijo que son sumamente importantes y muy valiosas, esto debido a que nuestra economía viene últimamente frenada.  

Saludó el hecho que el Presidente ponga nuevamente este tema en el “tapete” y sobre todo el día del Ejército y en presencia de varias autoridades.

“Estaban todos los militares presentes y trasladó la inquietud y el deseo de querer proponer al Congreso una modificatoria a este articulo 71 de la constitución. (…). Somos 9 regiones que estamos en detrimento de esto, sobre todo Tacna que el día de hoy no ha sido resarcida a pesar de la época del cautiverio”. 

Asimismo, dijo que Pedro Olaechea, cuando era titular del Ministerio de la Producción, sacó a la luz el tema de sacar un decreto supremo de excepción, que venía con una consulta popular y no de frente como debía ser por tener los sufrientes argumentos. Este hecho provocó la polarización de la población, señaló.

“Pero lo importante es que recogimos todos, que la mayoría de la población si quería las inversiones. Entonces eso es importante por el tema laboral, porque no hay empleo”, resaltó.