TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan plan de prevención y reducción de desastres de la región Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional, Omar Jiménez, mencionó que Tacna es la primera ciudad en presentar un plan de prevención.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana se presentó el plan de prevención y reducción de desastres de la región de Tacna, para ser aplicado del 2018 al 2021. En la ceremonia se contó con la presencia de  Wladimiro Giovannini Y Freire, Jefe del CENEPRED, personal del ejército peruano y Policía Nacional del Perú.

Este plan resulta de los diagnósticos y de los reportes que nosotros hemos tenido en nuestra región, porque las regiones del país han crecido de forma desordenada, y todas las  autoridades somos los culpables que ello haya crecido así, mencionó Omar Jiménez.

Dijo que este problema viene de gestión en gestión, sin embargo, hay que empezar a hablar de prevención que no tiene mucho eco a nivel de las regiones pero Tacna la primera ciudad que presentó un plan de prevención, resaltó.

Señaló que el problema se ha iniciado porque los gobiernos locales que han permitido que se continúe con la construcción de viviendas en lugares que no son adecuados para habitar. Este problema ha salido a la luz con el desastre del Niño costero, donde se pudo validar que muchas personas vivían en la ribera de los ríos

“Hay personas que tienen viviendas en las riberas de los ríos y cuando están en campaña les ofrecen el título de propiedad y cuando viene el rio se los lleva a toditos y ahora tiene la obligación de ubicarlos. Entonces tenemos que crear esa conciencia entre los pobladores, no va a de un día para otro, pero hoy día se va a comenzar a hablar de prevención”.

“Queremos que este plan comience a aplicarse de manera progresiva para poder tener en un año más ciudades seguras y esa seguridad va a hacer que la personas tengan una mayor posibilidad de desarrollarse dentro del ámbito donde ha nacido o donde vive”.