TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre lamenta que presunto violador de sus hijas esté libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Relató que denunció al sujeto, al enterarse que había ingresado desnudo a cuarto de su hija de 13 años y que en este proceso, se enteró que lamentablemente su niña de 15 años había sufrido violación sexual.

(Foto: Radio Uno)

 “Yo me siento indignada porque ha habido todas las pruebas para que él, este en el penal pero lamentablemente está libre”, dijo la señora Liles.

Denunció que el nuevo abogado del imputado, ha arreglado los documentos donde se le acusa a  Edelio Ninachoque Hualpa, a su favor y esto ha determinado su liberación.

Informó que han tergiversado las declaraciones de su hija de 13 años que se encontraba durmiendo cuando el hombre ingreso desnudo a su cuarto y cuando la hermana de 15 años se percató del hecho, gritó y le tapo los ojos, motivo por el cual ella declaró que no vio al hombre.

“Allí es donde ellos dicen que la mayor lo ve desnudo y la menor no y eso es obvio porque la mayor le cubrió los ojos a su hermana, pero eso no lo dicen y dicen que es una contradicción”.

Según la madre, también habrían mal interpretado el hecho que se acercó en primera instancia para denunciar el intento de violación de la menor de 13 años y luego se denunció por la mayor.

Otro sustento para liberar al sujeto es un presunto móvil económico para denunciarlo; “El siguiente fundamento es que dice que yo he arreglado todo esto con mis hijas por intereses económicos, pero lo único que tenemos es la casa. Esos son los tres puntos que ha sustentado para ser puesto en libertad”.

Lo extraño del proceso es que la madre de las niñas presuntamente agraviadas y su abogado, no fueron notificados; “Él (Su abogado Julio Lázaro) dice que no lo han notificado y que recién se había enterado que lo habían liberado”.

“Yo me he enterado por otras personas que el sujeto estaba caminando en las calles”.

Dijo que el sujeto se aprovechaba que ella salía a trabajar para cometer el presunto delito. El día que sucedió el hecho, su hija la llama y ella acude raudamente a su domicilio, encontrando al sujeto desnudo en su cuarto. Es ahí cuando llama a la policía y junto al sujeto son trasladados a la comisaría y lo denuncia por intento de violación en contra de la menor de 13 años.

Como parte de las investigaciones se dispone que las dos niñas pasen por el médico legista, quien determina que sólo en un su hija mayor se había consumado el hecho de violación sexual. Debido a esto lo denuncia por violación por la niña de 15 años.

“Yo autorice para que pasaran las dos y me dijeron que la menor no le había pasado nada, pero la menor si había sido abusada”.