TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay: Población chilena está dividida entre la izquierda y la derecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los chilenos tendrán que votar este 17 de diciembre en una segunda vuelta, donde se disputan el cargo de presidente de la república, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Miguel Ángel Rodríguez Mackay dijo que las elecciones han dividido a los chilenos entre la izquierda y la derecha.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, especialista en temas políticos

El exmandatario Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier se tendrán que volver a ver en las urnas el 17 de diciembre, luego de que ninguno obtuviera una mayoría de votos en los comicios de este domingo.

Según datos del Servicio Electoral, Piñera, líder de la nueva coalición de centroderecha Chile Vamos, y Guillier, representante de la agrupación oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, encabezan la lista de los ocho candidatos que se presentaron a los comicios, pero sin obtener la cantidad de sufragios necesarios.

“El gran dilema de los chilenos está reflejando la elección del próximo domingo. Ya que es un Chile bastante dividido entre la izquierda y la derecha”.

El domingo veremos qué candidato gana, sin embargo; algunos imputan errores al Presidente que fue, Sebastian Piñera y algunos imputan falta de liderazgo y experiencia a un hombre de la televisión como lo es Guillier.

Finalmente exhortó a los chilenos a participar de su derecho a voto y no se refleje el ausentismo que se vio en la primera vuelta.