TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yonhy Lescano; “Comisión de ética es una pantomima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista por Acción Popular ha presentado su carta de renuncia a la Comisión de Ética, después de que se evitara abrir una investigación en contra de Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra, por intervenir en el allanamiento de sus locales.

Imagen: Facebook

Luego de que Fuerza Popular, en la Comisión de Ética, votara en contra de abrir una investigación preliminar en contra de Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra, por presuntamente intervenir en el allanamiento de sus locales partidarios, Yonhy Lescano, quien solicitó la investigación, decidió renunciar a dicha comisión.

“Los congresista de Fuerza Popular, anulan abrirles investigación cuando estos Congresistas fueron a la diligencia de  allanamiento de sus locales, pretendieron intimidar los fiscales, insultaron a los fiscales, diciendo que eran una organización criminal”. “Hay un mandato judicial  por el que se indica que ninguna autoridad puede estar participando o estar entrometiéndose en causas pendientes con la justicia”.

Considera que debido a esto no puede seguir integrando dicha comisión, debido a que constantemente han archivados denunciar en contra de los congresistas de Fuerza Popular

“Lo cierto es que esa comisión de ética es una pantomima, es una burla al país, ahí no se investiga nada y simplemente se respalda a los Fujimoristas, logrando impunidad en denuncias incluso graves, encontrones en esas circunstancias no podemos quedarnos, eso sería hacerle juego al Fujimorismo prepotente, dictatorial en el Congreso”, resaltó.

Dijo además que ha renunciado por principios y va a mantener su posición de retirarse de la comisión, debido a que los Congresistas del Fujimorismo están actuando de manera antidemocrática. “Ya la dictadura ha llegado con fuerza, ya no les interesa nada”.

Sobre la abstención del Congresista Castro en este tema dijo; “Me parece una falta de pantalones que no se vote para que se vaya la señora Bartra. El señor Castro que es Tacna debería de haber determinado con mayor valentía su decisión pero les hace el juego votando por atención. Votar por abstención como votar en contra del pedido para que se vaya Bartra. El señor Castro tiene que definirse más, lo veo muy pegado al Fujimorismo y lo le he dicho, ¡yo lo veo muy pegado al Fujimorismo, usted le tiene miedo al Fujimorismo!.