TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRTPE TACNA organiza primer seminario de derechos fundamentales laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Definirán lo que es igualdad de género en el ámbito laboral y prevención de los delitos por trata de personas. Como ponente principal estará la ex Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Directo de Derechos Fundamentales de la Región del Trabajo, Heiner Fernández Dongo

El Directo de Derechos Fundamentales de la Región del Trabajo, Heiner Fernández Dongo, dio a conocer que este viernes 15 de diciembre, se llevará a cabo el primer Seminario de Derechos Fundamentales Laborales, en el auditorio de la escuela de contabilidad de la UNJBG. El seminario se centrará en la definición de lo que es igualdad de género en el ámbito laboral y prevención de los delitos por trata de personas.

“Lo que se trata es ser consecuente con la identidad de género es el derecho, tanto del hombre como de la mujer para obtener oportunidades laborales, no solamente de oportunidades en la vida en el aspecto social, sino también en el aspecto laboral y en el aspecto humano y tratar de generar esa conciencia”.

“En lo que es la trata de personas que es un delito, se busca establecer cómo prevenir y qué sanción tiene ese delito, relacionándolo también con el aspecto laboral”.

Son cuatros ponentes que participarán del seminario, la principal es Aida García Naranjo Morales, que es la ex Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que tratará el tema de la situación actual de las peruanas, la igualdad de género y a no discriminación.

El ingreso es gratuito y se desarrollará desde las 8:30, hasta la 1:00 p.m. Las inscripciones se realizarán en la página de la Dirección Regional de Trabajo hasta mañana, en el área de seminarios y cursos.