TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Las inscripciones para los COAR, culminan el 19 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Directora General de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, dio a conocer los requisitos para inscribirse y postular para formar parte del Colegio de Alto Rendimiento en Tacna.

Aurora Amparo Muguruza Minaya ; Directora General de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados

El proceso de inscripción inició el 11 de diciembre y culminará el 19 de enero, para todos los estudiantes que hayan terminado el segundo año de educación secundaria en el 2017. Ellos podrán concursar en este proceso de admisión para el 2018 en la región de Tacna.

Los criterios que deben tener en cuenta para que sus hijos puedan postular a uno de los Colegios de Alto Rendimiento que existen en las 25 regiones del país, es; ser peruano de nacimiento, haber estudiado en un colegio estatal, haber estado matriculado en el segundo año en el 2017 y estar dentro de los 10 primeros puestos de orden de mérito académico en el primer año de educación secundaria. “Normalmente nosotros tomamos en cuenta las notas del segundo año de secundaria, pero por este año, por la huelga vamos a tomar en cuenta las notas del primer año”, resaltó Aurora Amparo Muguruza Minaya.

También pueden participar los estudiantes que han ocupado los cinco primeros premios en concursos organizados por el Ministerio de Educación y tener autorización de los padres de familia o de los tutores.

Las inscripciones iniciaron el 11 de diciembre y concluyen el 19 de enero y es totalmente gratuito. Ellos pueden llevar los requisitos, como por ejemplo una constancia de que ha culminado el segundo año de secundaria.