TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alan Fairlie; “Se requiere una convocatoria adelantada de elecciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana la bancada del Frente Amplio anunció que presentará una moción de vacancia en contra del Presidente de la República. También plantearon que se adelanten las elecciones presidenciales y congresales.

(Foto: Internet).

El parlamentario Andino, del Frente Amplio,  Alan Fairlie, formó parte de la conferencia de prensa, donde se anunciaron que presentarán una moción de vacancia en contra del Presidente de la República, luego de conocerse que Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato sobre el pago de $782 mil a una empresa del mandatario.

“Lo que se ha planteado es utilizar los mecanismos que la constitución prevé y en este caso al darse estos hechos que han sido denunciados, hay una incapacidad moral y esa incapacidad moral esta plateada en la constitución y ese es el elemento que se está argumentando para iniciar el trámite”, señaló.  

No tiene muchos parlamentarios que junten los votos suficientes para aprobar la moción de vacancia, sin embargo dijo que los que firmen el pedido,  demostrarán que efectivamente quieren ir hasta el fondo del asunto y no solamente están dando declaraciones para la tribuna.

“Y en esa medidas esperamos que todos aquellos que han planteado un cuestionamiento suscriban esta moción”.

Dijo que esto requiere además, “una convocatoria adelantada de elecciones que yo creo que no solamente debe ser del presidente sino de parlamentarios” y que el soberano redefina una coordinación de fuerzas buscando rostros nuevos, “no se trata de liquidar las instituciones, no se trata de violar el debido proceso, pero que salgan otros que no tengan cuestionamientos y sea la población la que finalmente decida”.