TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En incertidumbre la aprobación de la carrera del Trabajador Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayer fue aprobada en primera votación la ley de la carrera del trabajador judicial, sin embargo falta una segunda votación que podría demorar por la crisis política que se atraviesa.

(Foto: Radio Uno)

Ayer en pleno del Congreso se aprobó la carrera del trabajador judicial en primera votación, Sin embargo, falta una segunda votación y esta deber debería fijarse la siguiente semana.

“A través del Poder Judicial hemos presentado la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial y el trámite de la exclusión de la carrera civil que se presentó un proyecto.  Lamentablemente estos proyectos se estancaron en la comisión de trabajo pero gracias al impulso de la congresista Aramayo, con Fuerza Popular han impulsado estos trabajos, los han exonerado del trámite de comisiones y el día de ayer fueron aprobados en primera votación en el pleno del Congreso de la República. Los trabajadores Judiciales estamos contentos con este resultado”, señaló el Dirigente Nacional de los Trabajadores del Poder Judicial, Virlan Camargo Ochoa.

Mientras haya este clima adverso político, en realidad también la situación se torna en incertidumbre para todos nosotros. En todo caso, nosotros estamos satisfechos con la lucha que hemos hecho y esperamos que esto sirva para que en el futuro se solucione la problemática de los trabajadores del poder judicial a nivel nacional.

Con la aprobación de la carrera del trabajador judicial, se beneficiarían 18 mil trabajadores que están bajo el régimen 728.