TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE pide pruebas para solicitar la vacancia del Alcalde Provincial y sus Regidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Teniente Alcalde, Jorge Infantas, dio a conocer que el JNE, solicitó los padrones de la asociación los Chaskis, favorecida con la venta de terrenos de la municipalidad. Según infantas la denunciante no ha comprobado que personas relacionadas al Alcalde o los regidores se hayan beneficiado.

Jorge Infantas, Teniente Alcalde

El pasado 10 de abril del 2017 la ciudadana Marlene Choque Calizaya solicitó la vacancia del Alcalde Luis Torres Robledo y de los regidores Jorge Infantas, Cinthya Terreros , Pascual Chucuya, Julia Benavides, Lizandro Cutipa, José Durand, Santiago Villafuerte, Pedro Maquera, Alfonso Ramírez, Patricia Quispe, Luis Chavarría,  Víctor Liendo y Virgilio Vildoso.

Según la denunciante, el alcalde y sus regidores, habrían actuado en contra del artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que restringe las contrataciones municipales con los alcaldes, regidores, trabajadores y funcionarios.

Debido a esto, el Jurado Nacional de Elecciones, ha solicitado adjuntar el padrón de los integrantes de la Asociación los Chaskis, con la finalidad de corroborar que algunos de ellos tengan alguna relación familiar con los denunciados.

“Entiendo que el Jurado Nacional de Elecciones está pidiendo un padrón de socios para hacer esta verificación y saber si con la decisión alguno se ha beneficiado, sin embargo según lo que conocemos, no existe algún caso de ello”, señaló Infantas.

“También ha habido otra posición dentro del Jurado, que ha considerado no pedir ningún tipo de información a la Municipalidad y lo que existía en el expediente era suficiente. Porque quien pide la vacancia tiene que probar lo que está alegando y la ciudadana que está pidiendo la vacancia contra el Alcalde y tres Regidores tiene que probar que el Alcalde tiene familiares dentro de la asociación los Chaskis, pero esta ciudadana no lo ha probado”, agregó.

Luego de que se reúnan las pruebas necesarias, se pondrá nuevamente en consideración del pleno de Concejo Municipal.

“Este pedido de vacancia es mas de corte político, porque quien ha hecho la denuncia ha querido cobrar notoriedad con este tema, apersonándose al Concejo Municipal, y evidentemente lo que no ha presentado es, si el alcalde o lo regidores tienen algún tipo de parentesco con uno de los favorecidos o integrantes de la asociación que es lo básico que se requiere cuando uno acusa”, resaltó.