TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente Amplio decide sacar a Castro para marcar distancia con el Fujimorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los motivos para retirar al congresista Castro de la Comisión Lavajato fue su fuerte vínculo con el Fujimorismo, que no era compartido por su bancada. El voto para tomar esta decisión fue unánime, relató el periodista Glatzer Tuesta de IDL.

Glatzer Tuesta, director de Ideeleradio

La bancada del Frente Amplio decidió retirar al Congresista Jorge Castro Bravo de la comisión Lavajato, debido a su acercamiento al Fujimorismo.

El periodista Glatzer Tuesta de IDL, quien tuvo la oportunidad de comunicarse con representantes de la bancada, relató que la decisión fue tomada en el marco de dos cosas, “Una primera es que el Frente Amplio, considera que no es correcto que sean vistos, al lado del Fujimorismo, en esa pretensión de bajarse al Presidente al ritmo que el Fujimorismo quiere”.

La segunda razón es que como bancada, han tomado la decisión de solicitar en pleno, que la vacancia en contra del Presidente de la República, no sea debatida el día jueves, sino dentro de 10 días, como lo señala el reglamento del Congreso de la República; “teniendo en cuenta que el reglamento del Congreso establece que tú puedes pedirlo entre los tres días o el décimo, sin embargo los Fujimoristas lo solicitaron en el tercer día”, señaló.

Relató que esta decisión incluso, había sido tomada de forma unánime por todos los integrantes del Frente Amplio;  “Inclusive esta decisión del señor Jorge Castro, la han tomado, hasta por lo que nos han contado por nueve votos, es decir todos los otros nueve integrantes han votado y ha sido por unanimidad”.

Castro no había respondido a las expectativas que el Frente Amplio tenía con respecto a la investigación en la comisión Lavajato y más bien, las acusaciones del ex integrante estaban asociadas a los Fujimoristas.