TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcharán contra la dictadura y contra la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los integrantes de diversos colectivos en Tacna, marcharán en contra de la pretensión de golpe de estado que ha liderado en su mayoría, la Bancada Fujimorista. La marcha se realizará el miércoles 20 de diciembre y el punto de concentración será en la Plaza Zela.

Julio Blanco y Fabiola Dapino

Fabiola Dapino representante del colectivo “Tacna por el Desarrollo”, dijo que es decepcionante ver el esfuerzo por el que han apostado por casi 20 años para conseguir democracia como parte del desarrollo. Señaló que el cáncer de la corrupción que hemos heredado de la dictadura fujimorista, ha alcanzado a todos. “Creemos que esto responde a que no hay una reforma estructural desde la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro montesinos porque tenemos una constitución que se presta para esto”.

Por su parte, Julio Blanco señaló que vienen recogiendo el sentir de los colectivos con los que se han reunido el pasado sábado, en rechazo de lo que viene ocurriendo con el Ejecutivo y en el Congreso. “Los intentos de la bancada fujimorista en alianza con del aprismo son para dar un golpe institucional con el único de lograr la impunidad de sus dirigentes, tanto de Keiko Fujimori como Alan García”, señaló.

La consigna de la marcha es que se vayan todos los corruptos; “Invitamos a todas las organizaciones sociales y juveniles políticas, sociales y culturales, para que nos acompañen en esta lucha contra el intento golpista”.

Hoy desde las 7 p.m. realizan una reunión de coordinación en el local de ADHESUR y el miércoles realizarán la marcha a partir de las 5 p.m., con punto de concentración en la plaza Zela.