TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Cateriano: “El Fujimorismo ha puesto en marcha un golpe de estado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además aclaró que no se puede comparar el caso de PPK con el de Alberto Fujimori. Pues este último si había demostrado una permanente incapacidad moral al ejercer su poder al margen de la constitución y la ley, entre otras cosas.

Ex Premier de la República, Pedro Cateriano

El Fujimorismo ha puesto en marcha un golpe de estado desde que se inició el proceso. Los Congresistas Fujimoristas y Apristas, han lanzado un ultimátum contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo amenazaron diciendo “o usted renuncia o la vacamos”, y esta amenaza la vienen cumpliendo. De esta manera han violado el derecho de defensa, la presunción de inocencia y el debido proceso contra el señor PPK, declaró.

Considera que el proceso de vacancia se realiza de una manera muy rápida, “esa celeridad nunca antes vista en el parlamento, “más parece un juicio popular que un procedimiento en donde se busca el fondo de la verdad, esto es sumamente grave que en prácticamente 9 días, sin haber probado la incapacidad moral permanente, pretendan vacarlo este jueves y poner al país en una situación gravísima porque los golpes de estado no solucionan los problemas, sino que los ahondan”. 

No solo es el intento para vacar al Presidente, sino la acusación contra los magistrados del Tribunal Constitucional y al Fiscal de la Nación, constituyen una grave amenaza a la estabilidad democrática del país. Eso sin duda alguna agrava más el contexto político por el cual estamos atravesando, precisó. 

Dijo que no hay comparación alguna, cuando los Fujimoristas dicen que Alberto Fujimori también fue vacado por incapacidad moral.

“No hay comparación posible, al contrario, Fujimori sí fue un incapaz moral permanente, el desde que dio el Golpe de Estado, ejerció el poder al margen de la Constitución Política y a ley, realizó de manera continuada a lo largo del tiempo, actos delictivos con Montesinos, hurtó dinero del erario nacional, se fugó del país y renuncio por fax. Eso prueba una conducta inmoral al margen de la ley, ahí si califica. En el caso de PPK, no, él no ha tenido una conducta que acredite incapacidad moral permanente, y recalco el termino permanente porque así lo indica la constitución”.