TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez determina 13 meses de prisión preventiva para Chilena hallada con droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Preliminarmente, el Juez aceptó la solicitud de prisión preventiva para Renata Isabel Ahumada Ahumada, por trece meses. El Fiscal adelantó que la mujer podría afrontar una pena no menor a 8, ni mayor a 15 años.

(Foto: Radio Uno)

El Juez Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de la Fiscalía Antidrogas de Tacna. En contra de la ciudadana chilena Renata Isabel Ahumada Ahumada, quien permanecerá en el penal de mujeres de Pocollay, por el lapso d 13 meses, como medida de prisión preventiva.

El juez considera que la fiscalía ha encontrado responsabilidad sobre la mujer. Como se recuerda, ella fue intervenida el pasado 5 de diciembre, en el control fronterizo Santa Rosa, junto a su ex pareja Samuel Moreno Vargas, a bordo de un vehículo que contenía más de 13 kilos de marihuana.  

El fiscal ha quedado conforme con la decisión del juez, así como el abogado de la extranjera. El Juez Juan Portugal Vega, ha tomado con consideración, que hay elementos de convicción que involucran a la ciudadana chilena, con el hallazgo de droga, además no de no presentar arraigo a la ciudad, así como también en Arica.

Otro detalle que ha tomado en consideración, es que la chilena tendría antecedentes de transportar droga de Tacna hacia Chile.

El fiscal indicó que a la mujer le esperaría una condena de entre 8 a 15 años de prisión efectiva por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.