TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresistas continúan debatiendo el pedido de vacancia de PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los Congresistas exponen sus fundamentos sobre el pedido de vacancia de Presidente de la República. Recopilamos algunas de las frases más resaltantes de los parlamentarios.

(Foto: Congreso)

Luz Salgado: “aquí no hay golpe, el congreso no tiene tanques… Aquí mas bien nos quieren dar un golpe porque se quiere respetar la decisión de que tome en este parlamento de acuerdo a la constitución…. Todo se habría arreglado si PPK renunciaba…”.

Yeni Vilcatoma: “Su abogado (Alberto Borea) lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Y ¿dónde está el nacionalismo?, ¿el Frente Amplio?”

Cecilia Chacón: “Los hechos no se juzgan por su naturaleza, sino se juzgan por quien los realiza”

Salvador Heresi: Se dice que las explicaciones y las pruebas no son suficientes, pero no hay peor sordo el que no quiere escuchar y peor ciego que el que no quiere ver. Hoy estamos asistiendo a una vacancia anunciada.

Mauricio Mulder: “La población ha constatado que no hay una respuesta firme que desmienta que PPK cobró dinero de Odebrecht a través de las empresas que maneja en Miami”

Alberto de Belaunde: “No toleraremos el abuso de poder. No toleraremos que se obtenga a través de escaños lo que no se obtuvo con el voto popular” 

Kenji Fujimori, aunque está suspendido por 120 días, también expresó su posición.

Marisol Espinoza: “Hubiese sido adecuado un debido proceso, porque un debido proceso implica tener las pruebas, la imputación concreta y determinar también como se puede defender”.  

Úrsula Letona: “Es obvio que las mentiras sistemáticas que el Presidente de la República que ha contado no solamente a la comisión Lavajato, no solamente a este Congreso, no solamente a la opinión pública, sino a los más de 30 millones de peruanos, lo incapacita para continuar a cargo de los destinos de nuestro país”. 

Carlos Tubino: “Le recuerdo a Martín Vizcarra, las responsabilidades no se rehúyen, se aceptan”

Kenji Fujimori, aunque está suspendido por 120 días, también expresó su posición.  

“Nosotros los políticos debemos asumir la responsabilidad de encaminar el fortalecimiento de la gobernabilidad. Me pregunto si la declaración de la vacancia contribuirá a este propósito (…) Optaremos por no apoyar la vacancia, votando en abstención”, dijo.