TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al cargo de Ministro del Interior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionario informó que habló con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y este aceptó su pedido de ser separado del cargo, el cual será efectivo “después de fiestas”.

Aceptó la renuncia al cargo.

A pocas horas de haber superado un proceso de vacancia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior, según dio a conocer este último mediante sus redes. 

En Twitter, el todavía funcionario informó que habló personalmente con PPK esta mañana y resaltó que le agradeció “el apoyo incondicional” que recibió el tiempo que duró su gestión. “En segundo lugar, le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, escribió en otro mensaje.

El aún titular del Interior había manifestado al jefe de Estado su intención de dar un paso al costado el jueves de la semana pasada, tras conocerse elreporte que envió Odebrecht a la comisión Lava Jato del Congreso en el que confirmó que contrató a la empresa de PPK cuando este fue ministro de Economía y premier.

“Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, expresó desde la red social.

De esta manera, Carlos Basombrío se convirtió en el primer ministro en abandonar el Ejecutivo después de la crisis que golpeó al gobierno de Kuczynski por el pedido de vacancia impulsada por el Frente Amplio.