TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yehude Simon: ganó el pueblo y no porque defienda a PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Saludó la intervención del abogado Borea en la defensa del mandatario de la república y resaltó la actitud de Kenji Fujimori como una división en Fuerza Popular.

Yehude Simon fue el Premier del expresidente Alan García entre 2008 y 2009.

Yehude Simon quien fuera el Premier del expresidente Alan García entre 2008 y 2009, se pronunció luego que el mandatario de la república se salvara de una vacancia impulsada por Fuerza Popular, saludando – además- la defensa ejercida por el abogado del presidente de la república, Alberto Borea.

“Excelente la intervención de Borea, le dio una lección a esos oportunistas que entran a la política hacer negocios y que creo puso las cosas en su sitio”, expresó.

Borea enfocó sus argumentos no solo en aspectos legales, en defensa del debido proceso y del derecho a que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) demuestre que no mintió con pruebas, sino en términos políticos, que fueron los que más llamaron la atención en medio de un debate para removerlo del cargo.

Para Yehude Simon, “ganó el pueblo y no porque defienda a PPK (…) no es una defensa cerrada a PPK sino una defensa cerrada a la estabilidad y a evitar por todos los medios que las fuerzas más retrogradas de este país encarnadas como fue en la década de lo que significó el fujimorismo”.

Como se sabe, durante la votación en el Congreso, la cara visible del fujimorismo, el Kenji Fujimori se abstuvo de votar a favor o en contra del pedido de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Otros nueve fujimoristas también se abstuvieron.

Hubo un Kenji que está dando algunos pasos interesantes y lo saludo porque evitó que un  señor como Galarreta (Presidente del Congreso) llegue a ser Presidente de la República (…) esto significó una división muy clara entre dos sectores del fujimorismo, no digo que uno sea más democrático que otro pero hay que reconocer que uno defendió la estabilidad del país y evitó que el fujimorismo atrasado tome el Poder Ejecutivo (…) ya está casi tomando el Tribunal Constitucional en Alianza con un APRA totalmente desprestigiada”.

En cuanto “a la izquierda de Verónica, fue lo suficientemente audaz, miró el bosque y se dio cuenta que no podía hacerle el juego al fujimorismo (…) y bueno creo que los de Juntos por el Perú hicimos la diferencia de fuera todos los corruptos”.

PPK debe afrontar investigación

“PPK tiene que pasar a Fiscalía, tiene que ser investigado y en un juicio sin apasionamientos tendremos que saber la verdad”, afirmó.

Sabemos que luego de verse a salvo de la vacancia, PPK fue captado realizando uno de sus acostumbrados bailes, esto fue mal visto por muchos incluido Yehude.

“Fue salvado por la campana. Si  no madura pese a su edad, entonces estamos perdidos. Esos bailecitos son para el circo y las fiestas donde una se va a divertir. PPK no está para hacer ridiculeces, tiene que ser Presidente y no galán de nadie”, sentenció.