TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alberto Borea: el Perú ganó en tranquilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado del presidente de la república dijo estar satisfecho con el resultado, “ha ganado la tranquilidad, la posibilidad de que los peruanos no detengamos el desarrollo económico”, expresó.

Alberto Borea, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El abogado Alberto Borea, expresó que, “ganó el Perú porque más allá de los cuestionamientos que podamos tener o que el país pueda tener en el tema de la manera de cómo manejo PPK sus finanzas que por último digamos que no están en contra de la Ley pero tiene que explicarse y el mismo lo dijo, se somete a toda una investigación”.

Para el abogado del presidente, “lo más importante es que el Perú ganó en tranquilidad, “dos años nos hubiera costado (…) imagínate que Galarreta fuera Presidente y que luego hubieran elecciones y que luego se acomodara el nuevo Presidente”.

Unas elecciones tras la vacancia serían a decir de Borea, “elecciones truchas porque solamente participarían los que hoy tienen inscripción en el parlamento  porque se dio una Ley que no permite que nadie más participe porque le piden 800 mil firmas cuando ellos tienem 400 mil militantes, eso hubiera sido un escándalo”.

“Creo que el que ganó fue el Perú, ha ganado la tranquilidad, la posibilidad de que los peruanos no detengamos el desarrollo económico y que eso sirva para que llegue dinero a cada uno de nosotros que tiene  que mantener una familia, estoy muy contento con el resultado porque es el resultado de un país que va madurando a pesar de que se actuó en algunos casos por consigna y no por convicción”, recalcó.

En cuanto al texto del 93 mencionado durante su alegato ante el Congreso mencionó: “quien se opuso al texto del 93 he sido yo, ayer lo mencione, porque cuando uno es abogado el caso no es suyo sino del cliente. Si yo mencionaba el texto del 93, los fujimoristas tipo Letona, Luz Salgado y Miguel Torres -que demostró que no tiene los puntos de su padre- y ni que hablar de Vilcatoma que es el premio nobel, hubieran hecho un escándalo, no hubiera favorecido la exposición ni la tranquilidad de la reflexión, si alguien se opuso al texto he sido yo y lo hecho de una defensa no cambia mis profundas convicciones sobre eso”, refirió.