TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Qué cocinará en Navidad? conozca aquí el precio de las carnes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mercado mayorista Miguel Grau, luce abarrotado por las compras del tradicional pavo, pero muchos optan también por un pavipollo, pollo, chancho o carnes rojas. Radio Uno realizó un recorrido por el centro de abastos cotizando precios.

Pavos son el plato predilecto en la mesa por Navidad. (Foto: Radio Uno)

Si bien es cierto que el pavo es el rey de la mesa por excelencia en Navidad, el precio de este no se ajusta al bolsillo de muchos ya que, los precios oscilan entre 12, 13 y 14 soles el kilo, y teniendo en cuenta que son aves de gran tamaño pueden a generan un gasto que supera fácilmente los 100 soles y hasta alcanzan los 200 soles.

Radio Uno, realizó un recorrido por el mercado mayorista Miguel Grau cotizando precios, siendo así les traemos algunas alternativas de carnes para esta nochebuena.

El pavipollo es expendido a 8 soles el kilo, mientras que el pollo sufrió una variación de 7 soles con 50 céntimos -el kilo- hasta los 8 soles con 30 céntimos, en cuanto al chancho tiene un precio que varía entre los 12, 13 y 14 soles el kilo, mientras que puede comprar carne de cordero a 15 soles el kilo y en el caso de la carne de res, a 13 soles el kilo.

También se expende la popular gallina de chacra que tiene un costo de 35 soles y llega a pesar los tres kilos. Las personas que gustan de la carne de liebre también la pueden adquirir a un precio unitario de 25 a 30 soles. El cuy por unidad se expende a 20 soles.

Los vendedores están concentrados en la plataforma ofreciendo distintos tipos de carnes para todos los bolsillos.