TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alberto Borea: “El Presidente ha salido fortalecido”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El Presidente ha entendido que tiene que actuar con firmeza (…), eso al Presidente le ha quedado claro”

(Foto: Internet).

“Yo creo que el Presidente ha salido fortalecido porque ha entendido que (…), cuando tú tienes el mandato del pueblo, tienes que actuar con firmeza, no puedes actuar con titubeos, no puedes actuar temblando y eso al Presidente le ha quedado muy claro. En segundo lugar, menos aun cuando combates con una organización que tiene 55% de representantes, pero solamente el 39% de votos en el país, es decir que ellos por efectos de la cifra repartidora han tenido la distorsión propia del partido y ahora han tenido esa mayoría en el Congreso pero no es el respaldo que tienen en el país”, señaló. 

Dijo que por ejemplo, en Tacna hay dos representantes, y uno de ellos de Fuerza Popular y el otro del Frente Amplio, esto quiere decir el 50% para cada uno en representatividad, sin embargo en la elecciones obtuvo el 39.9% y el Fujimorismo el 20.08%.

“Entonces tú te das cuenta que eso es una distorsión que se traslada en el Parlamento. Entonces tú no puedes ser tan petulante de pensar de que porque llegas al 55% de miembros en la cámara, resulta ser que eres el 55%, no, eres el 39% y con el 39% no le puedes imponer un sistema dictatorial que el país rechazó”. 

Finalmente, dijo que espera un presidente más firme, “Yo espero un Presidente que recomponga un gabinete donde incorpore gente que tenga criterio político para poder avanzar o hacer avanzar al país”.