TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Chehade: el indulto es meramente político, no humanitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Nadie puede morir en la cárcel, pero si el ex presidente Fujimori hubiera tenido algún problema terminal no me hubiera opuesto al indulto, pero este no es el caso”, expresó Omar Chehade, ex vicepresidente de la república.

Ex vicepresidente de la república durante el gobierno de Ollanta Humala, Omar Chehade.

“El indulto se estaba cocinando entre Fujimori y parlamentarios de esa bancanda que al final se abstuvieron. La izquierda que reconociendo las conexiones con Odebrecht se retiraron torpe, pusilanimente y no votaron y esos 10 votos faltaron para la vacancia de PPK”, expresó el ex vicepresidente de la república Omar Chehade.

Para Chehade, este fue un indulto eminentemente político porque de ser humanitario se hubiera hecho un censo entre los reos con enfermedades terminales, siendo unos mil los beneficiados pero “se trató de un indulto con nombre propio”, comentó.

“No se siguió con las normas administrativas que establecen los procesos para el indulto, no se trataría de un procedimiento de indulto humanitario sino de un indulto político y ahí estará en graves problemas el Presidente de la República”, expresó.

A decir de Chehade, el mandatario de la república, debe renunciar, “no soy desestabilizador ni mucho menos, pero PPK no tiene legitimidad, está originando mucho más problemas políticos. Las manifestaciones van a continuar habrá muchos más hechos de violencia que él ocasiono desde no solo otorgar el indulto sino a través de una serie de mentiras”, acotó.

“El indulto ofende a las victimas pero muchísimo peor es haber traficado bajo la mesa el salvarse su propio pellejo y vacancia presidencial sin siquiera consultar a sus propios partidarios”, finalizó.