TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alberto Fujimori: he defraudado a compatriotas, a ellos les pido perdón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agradeció a PPK por haberle otorgado el indulto y el derecho de gracia por razones humanitarias.

Agradeció a PPK por el indulto.

“Soy conciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, se le escucha decir a Fujimori desde su habitación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en Pueblo Libre.

El ex presidente Alberto Fujimori difundió un video a través de su cuenta oficial en Facebook a las 7:04 a.m. de este martes, a dos días de haber recibido el indulto y el derecho de gracia por razones humanitarias de parte del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según dijo el líder histórico de Fuerza Popular, la noticia del indulto lo sorprendió en la citada unidad, ocasionándole “un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo de pesares”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a PPK por haber tomado una decisión respecto a un “caso complejo”.

En ese sentido, dijo que esa decisión lo compromete “en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación”.

“Muchas gracias, presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país. Porque para los peruanos el Perú está primero”, señaló finalmente Alberto Fujimori.

El padre de la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del congresista Kenji Fujimori cumplía una pena de cárcel de 25 años por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. El último sábado fue trasladado desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario, en Pueblo Libre, a causa de la caída de su presión arterial y una arritmia cardíaca.