TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Calderón, considera que Frente Amplio aportó en el indulto de A. Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Si Marco Arana y su gente no hubieran votado a favor de la vacancia, PPK no hubiera estado obligado a rendirse ante Keiko Fujimori”.

Luis Felipe Calderón Moncloa; Profesor Asociado de Universidad ESAN

Considera que es realmente es preocupante que la mafia apro – fujimorista esté tratando de tomar al Estado. “Ya tiene de rodillas al Ejecutivo, quieren tomar el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación; y si lo logran tiene una dictadura perfecta donde tienen todos los ángulos porque cualquier medida que tomen y pueda ser cuestionada, va a ser validada por el Tribunal Constitucional”, resaltó.

Explicó que parte de ese juego fue la trampa de la “vacancia presidencial”.” Algo que no se está diciendo es que si Marco Arana y su gente no hubieran estado votando a favor de la vacancia PPK, no hubiera estado obligado a rendirse ante Keiko Fujimori”.

De otro lado, dijo que hay que ser sigilosos en dos cosas; “Una es a quién nombra, como nuevos Ministros, porque es seguro que cambia a gran parte del Gabinete. Si deja a los Ministros Apristas que tiene y que fueron impuestos por Alan, como el Ministro de Salud, el Ministro de Justicia, y pone a gente vinculada al Apro – Fujimorismo, ya nos queda claro que el Poder Ejecutivo, ha sido tomado totalmente. Pero, si es que en vez de ellos pone a gente maso menos autónoma, podríamos pensar que lo que ha hecho es rendirse en parte para obtener su propia tranquilidad y su propia autonomía, eso es lo que vamos a ver en el futuro”.

“Y la segunda variable que tenemos que tener en cuenta es cómo siguen las relaciones entre Keiko y  Kenji. Si la batalla entre ellos es real y siguen divididos, tenemos mejores posibilidades de sobrevivir democráticamente pero si la batalla entre ellos no era más que una farsa y se unen, estamos en serios problemas”, señaló.