TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía anticorrupción investiga a proveedores de la municipalidad de Torata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los representantes del Ministerio Público, intervinieron varias oficinas de la municipalidad Provincial de Torata, con la finalidad de buscar información sobre un presunto favorecimiento a proveedores allegados al actual alcalde.

(Foto: Radio Uno)

La diligencia que se desarrolló desde las 10:00 a.m., en las oficinas de recursos humanos y archivo, y estuvo a cargo de los Fiscales Anticorrupción de Moquegua, Emilio Salas Apaza y Lidia García Paco, conjuntamente con agentes de la Policía Anticorrupción. La finalidad es recopilar documentación que permita acreditar los datos de una denuncia contra la familia “Laura Quispe”, cuyos miembros son apoderados de hasta cuatro razones sociales, que desde el año 2015 se vieron favorecidas como proveedores de la comuna distrital, llegando a facturar el monto de S/. 2.112.866.37 soles.

Según la denuncia, los miembros de dicha familia dedicada al negocio de la panadería y la pastelería, desde el año 2015 se convirtieron en proveedores de la municipalidad de Torata, la denuncia revela la cercanía de la familia Laura Quispe con el actual burgomaestre Fortunato Palomino, ya que uno de los miembros, Mijael Richard Laura Quispe ocupa cargos de confianza en la subgerencia de Recursos Humanos y Procuraduría.

La denuncia revela además, la relación de parentesco entre los proveedores Milner Laura Quispe y Yone Ramos Manzano, hermano y cuñado del subgerente de recursos humanos Mijael Richard Laura Quispe, los mismos que, según el Ministerio de Economía y Finanzas,  ocupan el tercer y onceavo lugar como proveedores del municipio torateño.