TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes serán beneficiados con saldos presupuestales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los saldos presupuestales serán destinados a pagar la deuda social que el gobierno tiene con los docentes, por concepto de 30% de preparación de clases. El secretario regional del SUTEP, dijo que solo serán beneficiados los maestro con resolución administrativa.

(Foto: Radio Uno)

En la mesa de trabajo de negociación del magisterio, trataron los temas como el sinceramiento de los saldos presupuestales, el incremento de las 22 horas. Así como la deuda de los 25 o 30 años de servicio, sepelio, luto, cts,  con lo de la ley de reforma magisterial y sobre todo las viviendas para el magisterio tacneño.

Indicó que con respecto a los saldos presupuestales ya tienen un informe de los saldos que han quedado y han solicitado a la mesa de negociación colectiva que antes de ser revertidos al tesoro público, pasen a ser parte del pago de la deuda social del 30% de preparación de clases.

“Efectivamente esto se va a dar y se va a dar un trabajo a nivel de la comisión del SUTEP, con la Dirección de Educación para ver la forma de distribución que se va a dar a aquellos maestros que tienen resoluciones administrativas considerando que los maestros que tienen ya sentencias judiciales, tienen un presupuesto de los S/250 millones”, señaló.

Esto se concretará en las siguientes semanas, como el año pasado, en el mes de enero, conjuntamente con las remuneraciones; “Esto es un pago que está comprometido para ver el 30% de preparación de clases”.