TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Tacna y Moquegua protestan contra el indulto de Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las protestas a nivel regional, tras el indulto al ex dictador Alberto Fujimori no se hicieron esperar. Representantes de colectivos han confirmado que se plegarán a la marcha convocada a nivel nacional para este 28 de diciembre.

(Foto: Radio Uno)

En Ilo, la concentración se realizó en la plaza Bolognesi. Ellos protestaron en contra del indulto que se le otorgó al dictador Alberto Fujimori y además solicitan que el Presidente de la República, deje el cargo y que Martín Vizcarra asuma. Representantes de colectivos aseguraron que se preparan para plegarse a la manifestación nacional que se llevará a cabo este jueves.     

“En esta marcha se van a sumar todas las fuerzas para pedirle al Gobierno que retroceda y que estamos en contra del indulto de Fujimori, ya que hubo mucho daño para la población. Hoy han participado muchos militantes del partido de PPK, que se sienten engañados y la primera que ha asumido la renuncia es la gobernadora de Moquegua”.

En Tacna, los colectivos se reunieron en la plaza Zela portando carteles con la frase “No al indulto”, luego se desplazaron por la av. Bolognesi, llegando al paseo cívico donde se realiza una manifestación pacifica

Fabiola Dapino, dijo; “Estamos en contra de que un asesino y un ladrón haya salido libre. Esta es la cuarta jornada y nos estamos plegando a la convocatoria nacional el día 28 en la plaza Zela a las 5 p.m. El día de mañana nos reuniremos en el local de la CGTP a las 6 p.m. para llevar a cabo las coordinaciones”.