TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empezó la búsqueda de vacantes para inscripción en nivel inicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo al cronograma, este miércoles 27 inició la presentación de expedientes, mientras que el 29 será la publicación de los aptos a matriculas.

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles 27 empezó la presentación de expediente para matricula en el nivel inicial. Padres de familia hicieron colas incluso desde el martes 26 a fin de lograr alcanzar alguna de las vacantes que vienen ofreciendo las instituciones educativas.

Radio Uno recorrió algunos de los planteles, uno de ellos es la I.E Nro.198 Margarita Bacigalupo, ubicado en la calle Francisco Laso con Blondell, cercado de Tacna. En el lugar, la recepción de documentos con presencia de niños inició a las 8 horas y finalizará a las 14 horas, el jueves 28 se realizará la verificación domiciliaría y el 29 publicarán la lista de aptos para matricula.

La institución educativa ofrece 40 vacantes para niños de 3 años y 22 vacantes para pequeños de 4 años.

Entre los requisitos figura que el menor tenga la edad cumplida hasta el 31 de marzo, partida original del niño (a), DNI del niño, copia y original (sólo para constatar), DNI de los padres, copia y original (sólo para constatar), recibo de agua o luz (copia y original para constatación), domicilio del niño dentro de la jurisdicción, croquis del domicilio actual del niño dentro de la zonificación correspondiente a la I.E.I y ficha integral del niño (a) SIAGIE.

Otro de los centros educativos solicitados en el cercado es el Orfeón el cual tuvo presencia de padres desde las 6 horas de hoy, pese a que la recepción de expedientes iniciara a las 8 horas. A diferencia del anterior plantel, en este no quedaban vacantes para niños de 4 años, así también para 5 años, siendo únicamente objeto de tramites niños de 3 años de edad con 46 vacantes.

 En cuanto al cono norte de la ciudad, Alto de la Alianza; la I.E.I Nro. 398 Don José de San Martín tuvo en su frontis la presencia de una veintena de padres de familia que desde el martes vinieron haciendo colas para alcanzar una de las 75 vacantes que viene ofreciendo el centro educativo a niños de 3 años. Cabe mencionar que cinco de estas vacantes son para hermanos de pequeños que ya estudiaron en el lugar.