TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Déficit presupuestario afecta a trabajadores asistenciales del nosocomio regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se aprobó una comisión que viajará a Lima para sustentar incremento. Sostuvieron reunión en la Dirección Regional de Salud.

Luis Vargas, dirigente de los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue.

Trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue expresaron su malestar en la Dirección Regional de Salud alegando un déficit presupuestario  que viene afectado a unas 700 personas, indicó el dirigente Luis Vargas

“El déficit presupuestal con respecto a las guardias obedece a que, si nosotros tenemos marco presupuestal que obedece a 5 millones 80 mil soles, ese monto presupuestal obedece a que se tenga que gastar 380 a 400 mensual. Lamentablemente en un momento de ese año ingresaron nuevos compañeros a trabajar pero no con su bolsa completa de guardia que iba a ganar sino la mitad, de este marco presupuestal fue atendido en forma normal como cualquier otro trabajador con ese bolso que teníamos y en diciembre se vio que esa diferencia afectó el marco presupuestario terminado en rojo, manifestó Vargas.

Precisó que el déficit asciende a unos 150 mil soles. “En el mes de junio a julio se vino observando el desfase y no se hizo la previsión, hay funcionarios que no han corregido”, causando el perjuicio de unos “600 a 700 trabajadores, todos somos asistenciales que cumplimos diversas funciones, técnicos en enfermería, transporte, laboratorio, alimentación y otros”.

Ante ello, indicó que el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez permitió formar una comisión que ira a Lima para sustentar la necesidad de contar con un incremento para atender el número de guardias.

Se entrevistarán con el área de “recursos humanos que son encargados de ver este tema y son los que han emitido ciertos lineamientos que afectan al orden y tranquilidad. Tenemos la prioridad de viajar la quincena de enero”, agregó.